Main logo

“Felicidades a los papás, estén donde estén”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los padres por medio de su cuenta de Twitter

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a los padres este 20 de junio, a través de su cuenta de Twitter.

También lee: Exhibirán a "irresponsables" en tendedero este Día del Padre 

“Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño”, se lee en la publicación donde aparece junto con su padre, Andrés López Ramón.

Su padre falleció en el año 2000, a los 86 años de edad, presuntamente de melancolía por el deceso de su esposa, unos meses antes de que él muriera.

Ambos fueron comerciantes de Tepetitán, Tabasco, toda su vida, de acuerdo al documental “Este soy yo”, que narra la vida del presidente López Obrador.

El padre del presidente se casó el 30 de octubre de 1952 con Manuela Obrador González, en Tepetitan, Tabasco, donde tuvieron siete hijos. El más grande fue Andrés Manuel, ahora presidente de México, quien vivió en el municipio de Macuspana durante gran parte de su niñez y juventud.

CELEBRAR CON PREVENCIÓN

Para evitar un repunte de contagios, el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) dio a conocer las medidas sanitarias de la población para el festejo del Día del Padre.

En un comunicado, la dependencia recomendó festejar sin exponerse a los contagios, en especial porque la pandemia sigue activa en el país. Pidió a la población reforzar las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas y convivir solo con los miembros del hogar.

El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. Mientras que el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo explicó que “todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos

Sobre todo, la dependencia recalcó que es primordial fortalecer la salud preventiva de los padres en las Unidades de Medicina Familiar, donde personal de enfermería le realizarán un chequeo, acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud.

Para los festejos del Día del padre Armenta sugirió evitar aglomeraciones para no exponerse al COVID-19 y “utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

México tiene confirmado 2,475,705 casos y 231,151 defunciones totales por COVID-19; las 10 entidades que acumularon el mayor número de estos casos son la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

 

rst