Main logo

Federalistas, preocupados por atentado a la democracia en Capitolio

La Alianza Federalista de Gobernadores expresó su profunda preocupación por las acciones que atentan contra la democracia

Escrito en NACIÓN el

La Alianza Federalista de Gobernadores manifiesta su total condena a la toma violenta del Capitolio de Estados Unidos por parte de simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump.

Además, los gobernadores federalistas expresaron su profunda preocupación por las acciones que atentan contra la democracia.

A través de un comunicado, recordaron que, la elección de Estados Unidos el voto popular y el de los colegios estatales dieron el triunfo al demócrata Joe Biden, quien hoy debe ser declarado presidente electo por el Colegio Electoral en el Congreso.

“Confiamos en que los procedimientos se den en breve y en forma y que el Acta de Conteo sea respetada con total apego al Estado de Derecho de nuestro país vecino”, dice el comunicado.

Alianza agregó que, hacen votos para que se dé una pronta y pacífica salida al conflicto, se detenga la ola de violencia, se privilegie el diálogo y se respete totalmente la legalidad.

POLÍTICOS MEXICANOS TAMBIÉN CONDENAN ASALTO AL CAPITOLIO

Aunque hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador ha guardado silencio respecto a lo sucedido el día de hoy en Estados Unidos, algunos políticos mexicanos ya se manifestaron en redes sociales para dar a conocer sus posturas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, condenó la violencia y se manifestó en pro de la solución pacifica en la transición política del país vecino.

El expresidente de México, Felipe Calderón, utilizó su cuenta de Twitter para señalar a Donald Trump de “enfermo de poder, narcisista y sociópata”.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que los hechos ocurridos el día de hoy en el Capitolio de EU son un grave atentado a la democracia.

El senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, expresó que, la vida constitucional no puede ser rebasada por la violencia, por lo que se solidarizó con los legisladores, personal del Congreso y el pueblo norteamericano.