Main logo

FBI ofrece 100 mil dólares por hispano escondido en México

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de diez fugitivos más buscados

Escrito en NACIÓN el

WASHINGTON.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EU ofrece una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que lleve al arresto del hispano Alejandro Castillo, acusado de asesinar a una mujer en Carolina del Norte y supuestamente escondido en México, informó este miércoles a Efe una portavoz.

El FBI, además, incluyó a finales de octubre a Castillo en su lista de diez fugitivos más buscados, precisó la portavoz de la Policía federal.

Según esa fuente, Alejandro Castillo, que también responde al nombre de "Alex", tiene lazos familiares en el estado de Aguascalientes (centro de México) y puede estar escondido en dos ciudades de esa región: San Francisco de los Romo o Pabellón de Arteaga, separadas por apenas 10 kilómetros.

Además, el FBI cree que podría haber viajado a los estados de Guanajuato y Veracruz, en el centro y este del país, respectivamente.

Nacido el 26 de noviembre de 1998 en Arizona (EE.UU.), Castillo tiene la ciudadanía estadounidense, mide 1,70 metros, pesa entre 81,6 y 86 kilogramos, tiene los ojos color café, el cabello negro y habla español e inglés, según los carteles difundidos por el FBI en los dos idiomas.

El FBI cree que Castillo huyó a México en agosto de 2016 después de haber supuestamente asesinado a Truc Quan "Sandy" Ly Le, una mujer de 23 años cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de agosto de 2016 a las afueras de Charlotte (Carolina del Norte), donde residía el sospechoso.

El caso comenzó con las denuncias de desaparición de tres personas: Ly Le, el propio Castillo y otra mujer, Ahmia "Mia" Feaster, que huyó con el sospechoso a México.

Los tres habían trabajado juntos en un restaurante en Charlotte, indicó el FBI.

Según lo descubierto por la investigación, Ly Le prestó dinero a Castillo y, posteriormente, los dos se citaron en Charlotte el 9 de agosto de 2016 con el objetivo de solventar la deuda.

Posteriormente, se dio la alerta de desaparición de los jóvenes y, mientras Ly Le estaba en paradero desconocido, Castillo y Feaster cruzaron juntos la frontera entre México y Estados Unidos, como muestran unos vídeos de seguridad que fueron recopilados por las autoridades.

El 20 de octubre de 2016, Feaster se entregó a las autoridades en el estado mexicano de Aguascalientes y, actualmente, se enfrenta a varios cargos relacionados con el asesinato de Ly Le.

La corte federal del distrito oeste de Carolina del Norte emitió en noviembre de 2016 una orden de arresto contra Castillo, al que acusa de asesinato en primer grado.

Castillo tiene el dudoso honor de ser el fugitivo número 516 incluido en la lista de diez hombres más buscados por el FBI. Esa lista de más buscados fue creada en 1950.

lrc