Main logo

Fantasía orwelliana, advierte Muñoz Ledo tras parálisis legislativa

El diputado federal advierte sobre la posibilidad de que la SCJN reemplace al Legislativo como ente reformador del Estado

Escrito en NACIÓN el

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, en la que celebra la medida del máximo tribunal para suspender actividades jurisdiccionales así como realizar reuniones del pleno de manera remota.

Advirtió que los efectos de la crisis por la pandemia del coronavirus covid-19 se multiplicarán “de manera exponencial” por lo que corre el riesgo de que la SCJN se convierta en un “Leviatán a perpetuidad” al tomar el lugar del Legislativo si no tuviera condiciones de ejercer su papel, como en una “fantasía orwelliana”.

El pasado 10 de abril, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que sesionará “remotamente” a partir del 20 de abril para evitar que se presenten contagios por el virus covid-19.

A través de su cuenta de twitter, el Ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, hizo el anuncio en el cual menciona que la decisión busca la unidad y solidaridad en momentos de la de la medida sanitaria que se aplica en México

“En decisión histórica, el Pleno de la #SCJN acordó sesionar remotamente a partir del 20 de abril. La prioridad es salvar vidas y retomar en lo posible la función jurisdiccional. El #PJF seguirá estando a la altura. Es tiempo de unidad y solidaridad. Juntos saldremos adelante”, el ministro.

(María José Pardo)