Main logo

Familiares de mineros de Pasta de Conchos esperaron a AMLO

Al cumplirse 13 años de la tragedia de mina Pasta de Conchos AMLO anunció que se estudia rescatar los restos de 63 de los 65 mineros quedaron atrapados tras laa

Escrito en NACIÓN el

Familiares de desaparecidos por la explosión en la mina Pasta de Conchos y trabajadores del sistema de salud esperaron al presidente Andrés Manuel López Obrador afuera del Barallón de Saltillo, Coahuila, donde fue la ceremonia por el 106 aniversario del Ejército mexicano.

Al cumplirse este martes 13 años de la tragedia en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se estudia rescatar los restos de 63 de los 65 mineros quedaron atrapados en la mina tras la explosión.

TE PUEDE INTERESAR: 5 CLAVES DE LA TRAGEDIA DE PASTA DE CONCHOS

El primer paso sería la instalación de una mesa de trabajo para construir una ruta para su recuperación y donde se planea se tenga la asistencia de especialistas para opinar si es posible la excavación y rescatar los cuerpos.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se reunió ayer con familiares de las víctimas y sus representantes.

El 19 de febrero de 2006 una explosión bloqueó el tiro de entrada de la mina Pasta de Conchos y, por los riesgos que representaba la recuperación de los cuerpos, aún permanecen sepultados los restos de 63 mineros.

GÓEMZ URRUTIA TAMBIÉN SE PRONUNCIA

El senador Napoleón Gómez Urrutia, en el marco del aniversario 13 de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, exigió que se rescaten los cuerpos de los fallecidos, indemnización para los familiares y castigo a los responsables.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, que se encontraba en el estado de béisbol del sindicato donde estuvo por última vez antes de retirarse a su retiro en Canadá; "Napito" envió el siguiente mensaje: