Main logo

Familia LeBarón por fin conoció el video que le costó la vida a 9 de sus integrantes

Adrián LeBarón padre de Rhonita, describió que en el video se puede ver a hombres armados bajando del cerro y rodeando la camioneta diciendo "quémenla"

Escrito en NACIÓN el

A dos meses de la masacre contra la familia LeBarón, ayer la Fiscalía General de la República les dio acceso al video del ataque en donde nueve personas murieron, entre ellos seis menores.

Puedes leer: Notifican a familia LeBarón que hay 40 involucrados en masacre

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Adrián LeBarón informó que en el encuentro que tuvieron con el fiscal general Alejandro Gertz Manero, les fue dado a conocer la grabación que tomó uno de los atacantes de Rhonita (su hija), él mismo que pide en el video quemar la camioneta en la que viajaba juntos con sus hijos.

En el video se puede ver a hombres armados bajando del cerro por donde pasaba Rhonita, gritando y a otro rodeando a madre y sus hijos, quienes murieron calcinados el pasado 4 de noviembre.

''La grabación dura muy poco. Van caminado hacia abajo 3 personas, para esto ya llegaron los demás (atacantes) abajo, porque es un cerro. Se ve, como que a medio camino, que el que está tomando el video está lejos y él grita, ¡quémenla!'', dijo Adrián LeBarón en la entrevista. ''Es difícil describir el video con palabras'', ''se ven a algunos (hombres) dándole la vuelta a la troca, no se alcanzan a ver caras y van diciendo cosas''.

Esta grabación ha permitido a la Fiscalía armar el caso y saber que fue lo que paso aquel 4 de noviembre.

Adrián LeBarón confirmó que mañana se reunirán con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Con información de Radio Fórmula

(Karla Alva)