NACIÓN

Familia Echeverría tendrá que pagar 9 millones de pesos a excontador despedido

El exabogado del expresidente Luis Echevarría, Heraclio Bonilla Gutiérrez gana a hijos y nietos tras un juicio laboral

  • REDACCIÓN
  • 13/09/2021
  • 14:40 hrs
  • Escuchar
Familia Echeverría tendrá que pagar 9 millones de pesos a excontador despedido
Luis Echeverría Álvarez fue presidente de México de 1970 a 1976. Foto Cuartoscuro

Los hijos y nietos del expresidente Luis Echeverría Álvarez tendrán que pagar 9 millones de pesos, luego de perder un juicio laboral por el delito de despido injustificado por 17 años de servicio contra el excontador Raúl Olvera Gómez.

De acuerdo con Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien fuera abogado del expresidente Echeverría, informó que la demanda es solo con los familiares del exmandatario quienes manejan diversas empresa en el estado de Morelos.

Tras siete años litigio las empresas Administradora de inmuebles Citlali, S.A., Inmuebles Superación, S.C., Inmuebles Abril, S.C., Inmuebles Potam, S.C., Inmuebles Cocori, S.C., Inmuebles Nainari, S.C., Club y residencias de Cuernavaca, S.A. de C.V., Cuernavaca primavera, S.A., Operadora de hoteles y restaurantes Sumiya, S.A. de C.V., Bello Caribe, S.C., Inmuebles Pez, S.C. y Bella Ixtapa inmobiliaria, S.A., "heredadas" por los descendientes del expresidente Echeverría Álvarez tendrán que desembolsar 9 millones de pesos al señor Olvera Gómez.

El juicio iniciado en 2015, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Junta Especial número Nueve, bajo el número de expediente 601/2015, resultaron condenados al pago de las prestaciones reclamadas por el trabajador, sin embargo, mediante un Juicio de Amparo, totalmente cuestionable, seguido ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, lograron revertir temporalmente la decisión de la Junta.

Ante el incumplimiento, el excontador interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia de Amparo, logró que el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en el Toca 48/2020, con fecha 28 de enero de 2021, dejara sin efecto la sentencia de Amparo y se restituyera al trabajador en los derechos obtenidos mediante el referido laudo, detalló.

El abogado expuso que la familia incumplió recientemente una oferta de pago a Olvera Gómez, pues en las actuales condiciones, solo es cuestión de tiempo ejecutar el referido laudo para concluir el juicio.

Bonilla Gutiérrez, asegura que la familia del expresidente Echeverría Álvarez han logrado hacer un imperio en el ramo de empresas inmobiliarias que le han generado a su familia millones de dólares desde 1976 y que ahora salen a la luz por un juicio laboral y asegura que los Echeverría siguen siendo buenos clientes a quienes una vez  derrota en los tribunales.



kach