Main logo

Familia de Eugenio Hernández entrega carta a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que las hermanas del exgobernador de Tamaulipas le entregaron una carta pidiendo su intervención el el caso

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que las hermanas del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, le entregaron una carta para que revise el caso, pues consideran que se trata de un preso político y requieren de su ayuda. 

Puedes leer: Por medio de una carta, Eugenio Hernández se defiende de acusaciones

López Obrador afirmó que la Secretaría de Gobernación revisará todos los casos en los que se argumente que son presos políticos, incluidos éste y el del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, si lo solicita. 

"Hace dos o tres días cuando iba a Reynosa precisamente, dos hermanas del exgobernador Hernández que está preso, me entregaron una carta solicitándome lo mismo y así en varios casos".

El exgobernador de Tamaulipas está preso desde octubre de 2017 acusado por lavado de dinero y lazos con el crimen organizado, a la espera de una orden de extradición a Estados Unidos.

López Obrador insistió en que no se está rechazando a nadie y se realizará una revisión exhaustiva, actuando con mucha responsabilidad y buscando que se haga justicia.

Ante la pregunta de si Padrés ya recurrió al gobierno para pedir su apoyo, pues en una carta afirma ser preso político, López Obrador aseguró que el tema lo está viendo la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

"Ahí se están revisando todos los casos para cumplir con el compromiso de liberar a presos políticos, a presos que están injustamente en las cárceles. Ya han salido un número importante de presos y van a seguir saliendo, pero se están revisando todos los casos", expresó.

"Seguramente la licenciada Olga va a informar sobre este caso en particular y sobre todo lo que se ha venido haciendo para liberar a los presos políticos".

El exgobernador de Sonora se encuentra preso desde noviembre de 2016, acusado por una supuesta defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos y por lavado de dinero por 11 millones 186 mil 895 pesos. Está en discusión su libertad bajo fianza por 30 millones de pesos.

Con información de Reforma


kach