PASO EXPRÉS

Falta de supervisión de tubería, causa de socavón

"No estaríamos aquí si, en un momento dado, se hubiese revisado cuidadosamente el tubo de alcantarilla y se hubiese tomado la adecuada decisión de cambiarlo"
Falta de supervisión de tubería, causa de socavónEl socavón del Paso Exprés (Cuartoscuro/Archivo)

LEE TAMBIÉN

Aldesa, empresa del Paso Exprés, florece en México

Empezó sus negocios en México en 2006 con el complejo turístico y habitacional La Esperanza, en Huatulco, Oaxaca


En la entrega del dictamen sobre el Paso Exprés, peritos independientes manifestaron que la causa de esta oquedad, que le costó la vida a dos hombres el pasado 12 de julio, fue la falta de supervisión para detectar el mal estado de la tubería que pasa por debajo de esta que obra estrella del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

"No estaríamos aquí si, en un momento dado, se hubiese revisado cuidadosamente el tubo de alcantarilla y se hubiese tomado la adecuada decisión de cambiarlo", indicó el ingeniero Humberto Marengo Magallón.

Agregó que "la causa raíz de este problema fue el conservar una alcantarilla que se encontraba deteriorada, que estaba dañada, que tenía problemas".

En una conferencia realizada en la Academia de Ingeniería del Palacio de Minería, se presentó un video de la revisión que hicieron los expertos dentro del tubo, en el que se aprecian el desgaste de materiales, cuarteaduras, separación en las juntas y acumulación de basura, justo a la altura del kilómetro 93 del Paso Exprés, donde se formó el socavón.

"Como causa y efecto, la acumulación de basura, que en un momento dado tuvo el efecto de la acumulación de aguas negras, el deterioro sobre los concretos también impactaron el muro", destacó el ingeniero.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Aldesa, empresa del Paso Exprés, florece en México

Empezó sus negocios en México en 2006 con el complejo turístico y habitacional La Esperanza, en Huatulco, Oaxaca


lrc



LEE TAMBIÉN

La joya del Paso Exprés: puente peatonal a media calle

Los automovilistas coincidieron en opinar que las escaleras del puente afectan a los automovilistas que circulan por la zona, a un costado del Paso Exprés





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información