Main logo

Falso, que Karime Macías haya viajado a Londres: PGR

La dependencia señala que los familiares de Javier Duarte no realizaron dicho viaje desde Guatemala hasta Londres, haciendo una escala en Bogotá

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió que la esposa del exgobernador Javier DuarteKarime Macías, y sus hijos, hayan tomado un vuelo rumbo a Londres, Inglaterra.

A través de una tarjeta informativa, la PGR aseguró que los familiares de Duarte no realizaron dicho viaje desde Guatemala hasta Londres, haciendo una escala en Bogotá, Colombia.

“En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos”, destacó la dependencia federal.

Con base en la revisión de registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas, la PGR conoció que “ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes”.

La Procuraduría se comprometió a agotar todas las líneas de investigación sobre las personas cercanas al ex mandatario de Veracruz, “a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan”.

Esta fue la foto que se difundió de Karime Macías y familiares en el Aeropuerto: