NACIÓN

Falso, que Karime Macías haya viajado a Londres: PGR

La dependencia señala que los familiares de Javier Duarte no realizaron dicho viaje desde Guatemala hasta Londres, haciendo una escala en Bogotá

  • REDACCIÓN
  • 21/04/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Falso, que Karime Macías haya viajado a Londres: PGR
Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) desmintió que la esposa del exgobernador Javier DuarteKarime Macías, y sus hijos, hayan tomado un vuelo rumbo a Londres, Inglaterra.

A través de una tarjeta informativa, la PGR aseguró que los familiares de Duarte no realizaron dicho viaje desde Guatemala hasta Londres, haciendo una escala en Bogotá, Colombia.

“En relación a la información publicada en distintos medios de comunicación, referente a una supuesta salida de México de integrantes de la familia de Javier Duarte de Ochoa, la Procuraduría General de la República y el Instituto Nacional de Migración hacen del conocimiento público que dichos señalamientos son falsos”, destacó la dependencia federal.

Con base en la revisión de registros migratorios y las bases de datos de las aerolíneas, la PGR conoció que “ninguna de las personas señaladas por los medios de comunicación han ingresado o salido de territorio mexicano en días recientes”.

La Procuraduría se comprometió a agotar todas las líneas de investigación sobre las personas cercanas al ex mandatario de Veracruz, “a fin de determinar si dentro del mismo, hay personas relacionadas o vinculadas con cualquiera de los delitos que se indagan”.

Esta fue la foto que se difundió de Karime Macías y familiares en el Aeropuerto: