Main logo

Falso, incremento en feminicidios: Yeidckol Polevnsky

La dirigente nacional de Morena asegura no se trata de una alza sino de mayor apertura en la información

Escrito en NACIÓN el

Para Yeidckol Polevnsky el incremento en las víctimas de feminicidios en el país es falso.

La dirigente nacional de Morena asegura no se trata de una alza sino de mayor apertura en la información.

“En México parecería que (el feminicidio) se incrementó el número. No, yo creo que hay mucha más apertura a que se den a conocer. Antes se maquillaban cifras, con el presidente Andrés Manuel López Obrador hay apertura total y por eso es que hoy se oye de números y la gente plantea: aumentó. No, hoy hay más apertura para que se den a conocer”.

Yeidckol Polevnsky habló por primera vez del tema y llamó a las manifestantes a ser más creativas y a no usar la violencia.

“Muy interesantes de hacer ese perfomance de ‘el violador eres tú’ que creo que es maravilloso y que con eso evitas en mucho caer en estas provocaciones que luego quieren de excusas para maltratar a manifestantes”, expresó la morenista.

Y agregó: “Ojalá sean cada vez con más creatividad y metamos el arte en medio de ello porque con el arte vamos a llegar a fondo y muy lejos y que no se trate de cambiar el mensaje”.

Yeidckol Polevnsky coincidió con el presidente en culpar, en parte, al neoliberalismo de la violencia de género que se vive en el país.

“La descomposición social en todos los ámbitos tiene que ver con el neoliberalismo, individualismo, que valgas por lo que tienes, lo que compras, no por lo que piensas y eres…coincido con que el neoliberalismo ha generado ese nivel de descomposición social en todo el país”.

La dirigente partidista se dijo indignada por los casos y reprobó la violencia en contra de la mujer, misma que calificó como una “pandemia” a nivel mundial.

Durante el 2019 fueron tipificados como feminicidios 1 mil 6 asesinatos de violencia de la mujer, mientras que en 2018 se registraron 912 casos, lo que significa un aumento del 10.3%, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

 

Con información de El Universal

(RGG)