Main logo

Falsas, sanciones en Sedesol con Meade: PAN

José Antonio Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes, asegura el blanquiazul

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la campaña de José Antonio Meade afirmara que cuando el candidato presidencial estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se suspendieron a 468 servidores públicos, como consecuencia de varias auditorías, el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que esto es “totalmente falso”.

Lee también en La Silla Rota: Lozano deslinda a Meade de desvíos en Sedesol

En un comunicado, el PAN indicó que si se revisa el Registro Público de Servidores Públicos sancionados, no aparece en ninguna parte esta relación de servidores públicos supuestamente suspendidos entre agosto de 2015 y septiembre de 2016. Dieron el siguiente link para consultar dicha prueba: http://www.rsps.gob.mx/Sancionados/main.jsp

Asimismo, señaló que en la Plataforma Nacional de Transparencia, de 2014 a 2016, se puede observar que en la Sedesol se sancionaron a 21 servidores públicos; de estos, 13 fueron sancionados por abuso de autoridad y 8 por negligencia administrativa.

Según lo anterior, el PAN aseguró que “es totalmente falso que a solicitud de Meade se haya sancionado a 468 servidores públicos de Sedesol. No hubo tales sanciones, por lo que Meade no solamente fue copartícipe de esos fraudes, sino que también fue tapadera de los fraudes anteriores”.

Agregó que ayer la Coalición Por México al Frente demostró, con informes oficiales de la Auditoría Superior de la Federación, que durante la gestión de Meade al frente de la Secretaría de Desarrollo Social se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, en una compleja triangulación de recursos que utilizó a universidades públicas a fin de evadir las licitaciones que la ley exige.

Contrario a lo que su equipo dice, Meade firmó y pagó diversos contratos, como es el caso del de la Universidad Autónoma de Zacatecas, señalado por la Auditoría Superior de la Federación por sus múltiples irregularidades, detalló.

José Antonio Meade Kuribreña debe responder por estos desvíos multimillonarios de recursos, cuyos destinatarios debieron ser las personas más pobres de México, concluyó el blanquiazul.

lrc