Main logo

Falsas acusaciones son de tinte político: Moreno Valle

En días pasados Rafael Moreno Valle, fue denunciado ante la PGR por posibles actos de espionaje en contra de políticos, entre los que destaca el presidente EPN

Escrito en NACIÓN el

El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle rechazó categóricamente haber participado en actos de espionaje o que durante su administración se hayan comprado  estos equipos como lo menciona Rodolfo Raúl González Vázquez.

En entrevista,  el presidente de la Comisión Política del PAN dijo no conocer a las personas que lo acusan y aseguró que, quienes presentan grabaciones ilícitas ante los medios de comunicación, son delincuentes confesos que participaron en actos ilegales y que deberían ser detenidos por la autoridad.

Asimismo, Moreno Valle recordó que el lunes pasado presentó una carta ante la PGR con la finalidad de que sea investigado y se deslinden responsabilidades, pues según el ex gobernador él es el más interesado en que se llegue a fondo y se actúe con forme a derecho.

Por otro lado, aseguro que los señalamientos que hizo el Senador de Morena, Miguel Barbosa, recordó que éste ha traicionado a cada uno de los partidos a los cuales ha pertenecido y recordó sobre los “moches” a los que se acusa al senador por la gestión de millonarios recursos desde el Senado.

Y aseguró que las falsas acusaciones de Barbosa son de tintes políticos que buscan lastimar su imagen y advirtió que presentará una demanda por daño moral contra los señalaron.

También puedes leer: Denuncian red de espionaje de Morena Valle 

Antecedentes

En días pasados Rafael Moreno Valle,  fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por posibles actos de espionaje en contra de políticos, entre los que destaca el presidente Enrique Peña Nieto.

Rodolfo Raúl González Vázquez quien dijo ser ex funcionario del Centro de Investigación de Seguridad Nacional  (CISEN) y que formó parte del espionaje, se presentó en la Cámara alta para mostrar una lista con las supuestas víctimas de espionaje comandadas por Moreno Valle, y presuntamente el diputado federales Eukid Castañón Herrera y Roberto Rodríguez Acosta eran los encargados de operar el espionaje.

Dentro de la lista vienen nombres como la de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; Luis Videgaray de Relaciones Exteriores; Rosario Robles de Desarrollo Urbano y Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación.

En la lista también se menciona a Margarita Zavala del PAN y al dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya, y a Martha Sahagún esposa del ex Presidente Vicente Fox

Otro nombre es el del vocero de Andrés Manuel Lópéz Obrador, Cesar Yañez.

A Moreno Valle se la acusa por delitos de asociación delictuosa, intervención de comunicaciones, acceso ilícito de sistemas y equipo informático y amenazas.