Main logo

Fallece Sergio González Gálvez, embajador emérito

Fue dos veces embajador de Japón y una en Brasil, su fallecimiento fue informado por la SRE

Escrito en NACIÓN el

Sergio González Gálvez, embajador emérito, falleció a los 85 años de edad, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard lamentó la pérdida de quien calificó como un maestro, compañero y amigo, mandó sus condolencias a la familia y dijo que el servicio exterior está de luto. 

“Lamento profundamente el deceso del Embajador Emérito Sergio González Gálvez. Maestro, compañero y amigo. Gran mexicano, siempre leal a las causas de nuestro pais y un mundo mejor. Hasta pronto Sergio!!! Abrazo a su familia y seres queridos. El Servicio Exterior está de luto”.

Se desconocen las causas de muerte del embajador emérico, sin embargo, se destacó que no fue por coronavirus (covid-19).

Sergio González Gálvez nació el 11 de julio de 1934 en Toluca, Estado de México. 

Era licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Nuevo León, en Derecho en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Georgetown. 

Fue embajador de Brasil y de Japón, en el país asiático en dos ocasiones. También se desempeñó como embajador concurrente en la República de Corea y Vietnam. 

En la cancillería fue director general, director en jefe para organismos internacionales, consultor jurídico y subsecretario de Relaciones Exteriores en dos ocasiones..

Fungió además como titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Ciudades Hermanas del H. Ayuntamiento de Toluca.

González Gálvez dio clases en innumerables universidades: en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Anáhuac, Escuela Superior de Guerra, Colegio de Defensa y Universidad de las Naciones Unidas con sede en Tokio.

 

(Rodrigo Gutiérrez)