Main logo

Fallece senadora y fundadora de Morena

Su suplente, María Merced González González, sería quien asuma el cargo en el Senado durante la actual Legislatura

Escrito en NACIÓN el

Angélica García Arrieta, senadora de Morena, falleció la madrugada de este sábado sin que se conozcan las causas.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, confirmó el fallecimiento y lamentó el fallecimiento de su compañera.

"Con mucha tristeza expreso mis condolencias por el fallecimiento de nuestra compañera senadora Angélica García Arrieta. Fue fundadora de Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro así como de las movilizaciones en defensa del petróleo", escribió.

García Arrieta, senadora por Hidalgo,  era secretaria de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional del Senado, además de ser integrante de las comisiones de Asuntos Indígenas, Federalismo y Desarrollo Municipal, Desarrollo Urbano Ordenamiento Territorial y Vivienda; así como de la Comisión del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático. 

“Están actuando peor que el PRI”, recriminan a Morena por Guardia Nacional

En 2013, dejó el Partido de la Revolución Democrática donde militaba, para formar parte del nacimiento de Morena, donde se desempeñó como coordinadora de logística de las asambleas estatales para la conformación del partido. 

A las condolencias también se sumó la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky, quien se expresó de ella como un pilar de Morena en Hidalgo.

"Enviamos nuestro más sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha".

Por su parte, Ricardo Monreal, el jefe de bancada de este partido lamentó el fallecimiento a nombre de todo el Grupo Parlamentario, enviando condolencias a sus familiares y amigos.

Lilly Téllez, Ifigenia Martínez y Napoleón Gómez Urrutia, también lamentaron el fallecimiento de la fundadora Morenista.

bl

“Están actuando peor que el PRI”, recriminan a Morena por Guardia Nacional