Main logo

¿Quién es Joel Molina Ramírez, senador que falleció por covid?

El senador morenista por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, falleció este sábado en su tierra natal, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

El senador morenista Joel Molina Ramírez falleció por covid-19, dio a conocer este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter.

Molina Ramírez fue trasladado a su estado natal para atenderse pero no resistió la enfermedad y falleció.

"Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal", publicó el presidente.

Aunque de acuerdo con E-Consulta, el senador por Tlaxcala presentó síntomas de la enfermedad desde el pasado jueves, Molina Ramírez tuiteó apenas ayer una felicitación a Mario Delgado tras resultar ganador de la encuesta para la presidencia del partido.

Joel Molina fue uno de los miembros fundadores de Morena, por lo que algunos compañeros de partido y del Senado ya externaron sus condolencias.

Asimismo, el Senado de la República lamentó el fallecimiento.

El senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, responsabilizó al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, por autorizar la sesión del pasado martes donde se discutió la extinción de los 109 fideicomisos, que “según él se podía realizar sin ningún problema”.

Por medio de un tuit, Añorve aseguró que producto de esta sesión se registraron cientos de contagios “y hoy el desafortunado fallecimiento del senador Joel Molina”.

CONTAGIOS COVID EN EL SENADO; LES PIDEN PRUEBA

La Silla Rota recientemente publicó que hasta el pasado 22 de octubre, el Senado sumaba 160 casos positivos a covid-19 entre trabajadores y legisladores.

En un comunicado fechado el 22 de octubre se informó que la Cámara realizaría a partir del 26 de octubre más pruebas al personal debido a la sospecha de que los legisladores se contagiaron en la sesión del martes 20 donde se eliminaron 109 fideicomisos públicos.

Sin embargo, el fallecimiento del senador provocó que se intensificara la solicitud a todos los legisladores y personal de la Cámara que acudan el próximo lunes a realizarse la prueba, según difundió la periodista Leticia Robles de la Rosa.

¿QUÉ PASA SI UN SENADOR SUPLENTE MUERE?

Debido a que Molina Ramírez era el senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, queda la duda de qué seguiría.

Si fue electo por mayoría se realizan elecciones extraordinarias, si fue electo por representación proporcional se elige al siguiente en la lista y si fue electo por minoría queda el segundo de fórmula.


fmma