Main logo

Fallece mexicano que agonizaba en Texas; suman 7

La cancillería precisó que son siete los mexicanos que murieron y 27 se encuentran hospitalizados

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que 34 de las 39 personas abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, son de nacionalidad mexicana.

Al actualizar la información sobre el hallazgo ocurrido la noche del sábado en el estacionamiento de un supermercado en San Antonio, la cancillería precisó que son siete los mexicanos que murieron  y 27 se encuentran hospitalizados.

Entre ellos se encuentra José Rodríguez Azpeitia, de 37 años de edad, originario del municipio de El Llano en Aguascalientes.

Por lo anterior, se informó que una comitiva fue enviada por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, fue instruida para que se coordine inmediatamente con la Secretaria de Relaciones Exteriores para tramitar la repatriación del cuerpo de Rodríguez Azpeitia.

De acuerdo con reportes preliminares, las autoridades informaron que se tiene la certeza de la hospitalización de dos personas originarias del municipio de Calvillo, y cinco de El Llano, uno de ellos murió, el resto se reporta con salud estable.

La SRE dijo a través del Consulado General de México en esa ciudad texana, da seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y apoya a las familias de todas las víctimas para facilitar su visita a los hospitales y los trámites para la repatriación de los cuerpos.

Afirmó que la representación mexicana en San Antonio seguirá trabajando de manera estrecha con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas, además de utilizar todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

Con información de Notimex y Excélsior

kach