Main logo

Fallece Mayra Enríquez, diputada del PAN

El partido blanquiazul informó de la muerte de la legisladora a causa de cáncer

Escrito en NACIÓN el

La diputada federal del PAN Mayra Angélica Enríquez Vanderkam falleció este viernes a causa de cáncer, informó el partido blanquiazul.

"La diputada Mayra Angélica Enríquez Vanderkam fue una política muy querida en su estado natal, Guanajuato, donde será recordada como una mujer abogada, de conducta intachable", indicó la fracción parlamentaria en un comunicado.

Mayra fue la primera mujer diputada electa por mayoría en León y también la primera Secretaria del Ayuntamiento; además se desempeñó como regidora y síndico en diferentes administraciones.

"Los diputados que integramos la bancada panista de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión expresamos nuestra consternación por la pérdida de una compañera íntegra, solidaria y firme defensora de las causas ciudadanas" señala el comunicado.

Y añade: "Sus compañeros, los legisladores panistas, la recordaremos como una especialista en asuntos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, para quien la política, constituía un instrumento de bien común".

Enríquez Vanderkam fue miembro de la Cámara de Diputados, la Secretaría de la Comisión de Seguridad Pública, y las Comisiones de Justicia, Transparencia y Anticorrupción.

Colegas panistas expresaron sus condolencias ante la muerte de la legisladora.

 

Con información de Reforma