Main logo

Fallece el padre de Margarita Zavala

El expresidente Felipe Calderón confirmó la muerte de su suegro, Diego Zavala; la aspirante presidencial no ha cancelado un acto que tiene hoy en la capital

Escrito en NACIÓN el

Este domingo falleció a los 83 años de edad Diego Zavala, padre de la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala.

La noticia fue confirmada por la coordinadora del proyecto “Yo con México”, Fernanda Cazo, a través de la cual buscan impulsar a Margarita Zavala a la candidatura presidencial por el PAN.

Los detalles del fallecimiento no se han dado a conocer, aunque de acuerdo a El Sol de México trascendió que Diego Zavala habría fallecido de un infarto en el Club Libanés de la Ciudad de México.

A su vez, el expresidente Felipe Calderón confirmó la noticia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, con el que lamentó la muerte de su suegro.

En el cierre de su gira “Yo con México” en el WTC de la capital del país, aunque se informó que la panista llegará demorada.

Ante cientos de personas, Zavala comentó: "como ustedes saben, el día de hoy falleció mi padre".

“Es la memoria de mi padre la que me fortalece para seguir luchando. Allá afuera hay un gran país que está esperando que todas y todos los mexicanos de buena voluntad trabajemos sin descanso para hacer el México que merecen nuestros hijos, el México que merecemos todos”, mencionó.

Asimismo, ex Primera Dama advirtió que por su amor a México tampoco descansará en sus aspiraciones y que en un año habrá dado el golpe de timón que necesita el país.

lrc