Main logo

Facebook llama a los mexicanos a ir a votar

A unos días de las elecciones, la red social colocó un mensaje en la parte superior de su inicio para convocar a los votantes a hacer válido su derecho

Escrito en NACIÓN el

Facebook ha utilizado su plataforma con más de 90 millones de usuarios en nuestro país para llamar a los mexicanos a votar el próximo domingo 6 de junio.

A unos  días de las elecciones, la red social colocó un mensaje en la parte superior de su inicio para convocar a los votantes a ir a la casilla que les corresponde y hacer válido su derecho.

“Asegúrate de ir a votar este 6 de junio”, se lee en el mensaje de Facebook. “Tu voto cuenta en estas importantes elecciones”.

Si los electores tienen dudas respecto a los comicios de este domingo, la red social les ofrece dos opciones:

Mandarlos a la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) u ofrece otra de sus plataformas, WhatsApp, para charlar con el bot del INE.

Entre las principales dudas que surgen ante las elecciones están: conocer los candidatos entre los que puedes votar y ubicar tu casilla. 

Para conseguir esto solo necesitas tu credencial de elector vigente y ubicar en ella el número de sección electoral.

Luego ingresa a este link si quieres ubicar tu casilla, mientras que para conocer a tus candidatos hay dos enlaces: este link para los candidatos locales y este otro para los candidatos federales.

El 6 de junio tendrán lugar los comicios más grandes de la historia de México, más de 93 millones de ciudadanos serán llamados a votar para elegir 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos.