Main logo

Extranjeros confían en México, dice SRE

El organismo fijó su posicionamiento ante la nueva alerta emitida por EU sobre evitar viajar a ciudades que son una "amenaza a la seguridad" por el crimen organizado

Escrito en NACIÓN el

En relación a la nueva alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la advertencia de viajar a diversos estados de México por la inseguridad en el país, el gobierno mexicano señaló que la estrategia de seguridad nacional ha logrado resultados contundentes y “esto ha tenido un impacto positivo tanto en la confianza como en el bienestar de los extranjeros que visitan México”.

Mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las implementaciones del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública han dado como resultado la reducción del 22 por ciento en el número de incidentes relacionados con secuestro, delito que resaltó el organismo estadounidense en su alerta.

La cancillería detalló que, de acuerdo con datos de Banco de México, el flujo de turistas internacionales de enero a julio de 2014 alcanzó 14.2 millones de personas, lo que representa un aumento del 19.6 % en relación con el mismo periodo del año pasado.

La cancillería reiteró su posición de que las alertas de viaje deben ser específicas, con información precisa y contextualizada, a fin de que sean útiles y evitar generalizaciones.

Previamente, Estados Unidos anunció una nueva advertencia sobre el peligro de viajar a determinados puntos de México pues representan una “amenaza para la seguridad” debido a los grupos de crimen organizado en el país.

glf