Main logo

Extraditan a EU a “El Señor de los Túneles”, operador financiero de Guzmán Loera

El Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, fue el escenario donde se dio el intercambio entre las autoridades mexicanas y agentes estadounidenses

Escrito en NACIÓN el

José Sánchez Villalobos, conocido como “El Señor de los Túneles” fue extraditado a Estados Unidos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Sánchez Villalobos es identificado como uno de los principales operadores financieros de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa y quien actualmente salda una cadena perpetua en EU. 

Los ilícitos por los que “El Señor de los Túneles” es requerido por la Corte Federal de California, son asociación delictuosa y delitos contra la salud. En el país de las barras y las estrellas, Sánchez es señalado como el líder de un cártel de la droga. 

El Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, fue el escenario donde se dio el intercambio entre las autoridades mexicanas y agentes estadounidenses. 

El mote con que se conoce a Sánchez Villalobos se debe a que fue el responsable de construir dos narcotúneles en Tijuana, Baja California, por los que se cruzaban sustancias ilegales hacia Estados Unidos. 

 

 

 

(diego joaquín)