Main logo

Extradición de Duarte, cuestión de horas: Guatemala

"Por parte del gobierno de Guatemala ya se le ha notificado a las autoridades del gobierno de México, ahora lo que procede es que ellos cumplan"

Escrito en NACIÓN el

Francisco Rivas, ministro de Gobernación de Guatemala, notificó a las autoridades mexicanas la autorización de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

"En este momento la extradición del señor Javier Duarte fue autorizada por parte de la Corte Suprema de Justicia, se notificó al Ministerio de Relaciones Exteriores".

"Por parte del gobierno de Guatemala ya se le ha notificado a las autoridades del gobierno de México, ahora lo que procede es que ellos cumplan con su responsabilidad que es venir a atraerlo", dijo. 

Además, el mandatario explicó que la extradición depende de la agilización del trámite por parte de México, y que podría ser cuestión de horas, “tal vez entre hoy y mañana” viernes, dijo el funcionario a periodistas.

"Nosotros esperamos que el día de hoy o a más tardar mañana el gobierno mexicano venga a recibir a este señor. Él es una gran responsabilidad para Guatemala, su integridad y su vida están corriendo peligro y Guatemala ha cumplido con su responsabilidad, esperemos que México cumpla con la suya", enfatizó.

Con información de Milenio