Main logo

Extradición de Borge, antes del 15 de enero: defensa

De conformidad con el Tratado, México tiene hasta el 15 de enero para trasladar al ex gobernador de Quintana Roo, informa su abogado

Escrito en NACIÓN el

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, sería trasladado antes del 15 de enero de 2018, precisó este martes su defensa.

El abogado de Borge apuntó entrevista en Radio Fórmula que aún falta por entregar alguna documentación al gobierno mexicano, pero que se prevé un plazo de 30 días desde la notificación de la extradición para que se dé la entrega. La notificación se dio el pasado 15 de diciembre.

De conformidad con el Tratado, México tiene hasta el 15 de enero para trasladar a Borge, lanzó.

Esto sucede así porque el ex gobernador decidió no presentar recursos para evitar la extradición, por lo que a más tardar el 15 de enero estaría ya en México, agregó.

Desde el 21 de septiembre se encuentra en La Chirola, cárcel clandestina al sistema carcelario panameño, por lo cual se presentó una denuncia correspondiente, pues se han violado sus derechos humanos, detalló.

Borge está físicamente estable y se darán más detalles cuando sea entregado al gobierno mexicano, comentó.

Destacó que el Tratado no obliga a dar la fecha exacta del traslado, sólo sería unas horas antes para hacer algún trámite.

Finalmente, aseguró que Borge está anímicamente listo para venir a México a enfrentar a la justicia mexicana.

lrc