Main logo

Exsecretario de jefe del EMP ingresó a su casa junto a sus presuntos asesinos

La Asociación de Colonos del Condado hizo la revisión de los videos de ingreso al domicilio

Escrito en NACIÓN el

Luego de una revisión de videos, se encontró que el ex mando del Estado Mayor Presidencial (EMP), Sergio Hernández Vega, ingresó al fraccionamiento de Sayavedra, en Atizapán, acompañado de los supuestos responsables de su asesinato.

La Asociación de Colonos del Condado hicieron la revisión de los videos de ingreso al domicilio.

En comunicado, los vecinos señalaron que “la Asociación de Colonos se mantiene colaborando con la autoridad. Después de revisar videos de acceso al fraccionamiento, se puede observar que la persona fallecida ingresa con tarjeta de socio activo, acompañado de los supuestos responsables, sin mostrar señales de sospecha ni solicitar ningún tipo de auxilio”.

Sergio Hernández Vega se desempeñó como secretario particular del quien fuera Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto Miranda, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

La Procuraduría del Estado de México dio a conocer que el cuerpo de Hernández Vega fue localizado a las 4:45 horas en su casa con un pedazo de tela cubriéndole los ojos, un calcetín en la boca y las manos atadas.

Además tenía lesiones visibles causadas con arma blanca en el cuello, según detalla el informe policial.

Este fue uno de los militares que solicitó su retiro anticipado ante la desaparición del EMP; su esposa señala que se dedicaba a los bienes-inmuebles.

El militar fue uno de los miembros del EMP que solicitó su retiro anticipado luego de que esa corporación desapareció, y, de acuerdo con su esposa, se dedicaba a los bienes-inmuebles.



lrc