Main logo

Expulsan de Morena a diputado que dijo “hay que pensar antes de abrir las piernas”

Durante un programa de radio en una página de Internet, Granados sentenció: "Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar"

Escrito en NACIÓN el

Morena expulsó de sus filas al diputado local de Puebla, Héctor Alonso Granados, quien en días pasados se viralizó por un video donde rechaza de forma despectiva la despenalización del aborto.

Durante un programa de radio en una página de internet, Granados sentenció: "Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar".

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Azucena Uresti informó de a expulsión y compartió el dictamen del partido.

Fue la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quien determinó su expulsión argumentando que el diputado no comparte, respeta, ni representa los establecido en los lineamientos básicos del partido.

Son varias las acciones y dichos indignantes del legislador local.

Por ejemplo, el 27 de mayo, portó un pañuelo azul en el pleno del Congreso para "defender" la vida desde la concepción, luego de que la diputada priista Rocío García propusiera la despenalización del aborto en Puebla.

Además, la semana pasada, calificó como "mojigaterías", "hipócritas" y "retrógradas" a sus compañeras diputadas que el 20 de mayo pasado aprobaron prohibir la colocación de anuncios publicitarios de mujeres semidesnudas, generalmente utilizados para promover los table dance, afirmando que eso limita la libertad de expresión.