Main logo

Explica PGR por qué retiró acusación contra hijo de Padrés

La PGR dio a conocer cuatro razones que ponderó para retirar las acusaciones en contra del hijo del exgobernador de Sonora

Escrito en NACIÓN el

La mañana de este miércoles y tras cumplir con los trámites correspondientes, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió libre luego de permanecer nueve meses encarcelado en el penal federal de Cuautla, Morelos.

De acuerdo a datos de Radio Fórmula, Padrés Dagnino dejó la prisión a las 9:36 horas, luego de que el juez federal un juez federal ordenara su libertad.

A través de una tarjeta informativa, la PGR dio a conocer qué razones ponderó para retirar las acusaciones en contra del hijo de Padrés.

Entre los cuatro puntos, se informó que la PGR valoró las pruebas ofrecidas por la defensa y no encontró razones para continuar el proceso legal en su contra.

Se destacó que Padrés Dagnino estuvo en prisión preventiva oficiosa porque la ley marca esta figura para la presunción de participación de los acusados en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Con apego a las pruebas ofrecidas y al respeto a los derechos humanos la PGR encontró la figura penal más conveniente para el caso, la cual fue el desistimiento de la acción penal cuyo objetivo es procurar justicia, se agrega en la tarjeta informativa.

Se resaltó que si la PGR no hacía uso de dicha figura, Padrés Dagnino habría permanecido hasta un año más en la cárcel.

lrc