SALIÓ LIBRE ESTA MAÑANA

Explica PGR por qué retiró acusación contra hijo de Padrés

La PGR dio a conocer cuatro razones que ponderó para retirar las acusaciones en contra del hijo del exgobernador de Sonora
Explica PGR por qué retiró acusación contra hijo de PadrésGuillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías (Tomada de Radio Fórmula)

LEE TAMBIÉN

El 1er ministro detenido por corrupción desde la URSS

El exministro ruso de Economía, Uliukaiev, de 61 años, enfrenta hasta 15 años de prisión por ser sospechoso de haber intentado obtener dos mdd de una pertrolera


La mañana de este miércoles y tras cumplir con los trámites correspondientes, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salió libre luego de permanecer nueve meses encarcelado en el penal federal de Cuautla, Morelos.

De acuerdo a datos de Radio Fórmula, Padrés Dagnino dejó la prisión a las 9:36 horas, luego de que el juez federal un juez federal ordenara su libertad.

A través de una tarjeta informativa, la PGR dio a conocer qué razones ponderó para retirar las acusaciones en contra del hijo de Padrés.

Entre los cuatro puntos, se informó que la PGR valoró las pruebas ofrecidas por la defensa y no encontró razones para continuar el proceso legal en su contra.

Se destacó que Padrés Dagnino estuvo en prisión preventiva oficiosa porque la ley marca esta figura para la presunción de participación de los acusados en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Con apego a las pruebas ofrecidas y al respeto a los derechos humanos la PGR encontró la figura penal más conveniente para el caso, la cual fue el desistimiento de la acción penal cuyo objetivo es procurar justicia, se agrega en la tarjeta informativa.

Se resaltó que si la PGR no hacía uso de dicha figura, Padrés Dagnino habría permanecido hasta un año más en la cárcel.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Juez ordena liberación de Guillermo Padrés Dagnino

El hijo del exgobernador de Sonora permaneció en prisión desde el día 10 de noviembre de 2016


lrc



LEE TAMBIÉN

Heredero de Samsung iría 12 años a prisión por corrupción

Acusan que Lee prometió 38 millones de dólares a Choi Soon-sil, cercana amiga de la exmandataria de Corea del Sur, por apoyar fusión





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información