Main logo

Exlíder de Los Rojos fue detenido por accidente

Jorge Higashi Chávez lideraba actualmente una banda de secuestradores que operaba en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México

Escrito en NACIÓN el

Jorge Higashi Chávez, ex operador del Cártel de Los Beltrán Leyva y exsegundo al mando de Los Rojos, fue detenido por accidente.

De acuerdo con Reforma, un fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) lo reconoció “casualmente” dentro de un elevador en Paseo de la Reforma 222, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Higashi Chávez lideraba actualmente una banda de secuestradores que operaba en Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

El diario detalla que tras la identificación del delincuente se giraron "órdenes inmediatas" para el cateo de su departamento, el aseguramiento de tres vehículos y su captura.

En el cajón de estacionamiento referente al departamento donde vivía, en Reforma 222, y fue detenido, se encontraba un BMW i8 con placas de Morelos, con un valor de 2.7 millones de pesos.

Al momento de ser detenido, Jorge Higashi Chávez tenía en su posesión un maletín con dinero en efectivo, documentación falsa y tarjetas bancarias a nombre de Jorge Alejandro Díaz.

Es acusado de narcotráfico, homicidio, secuestro, cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Fue detenido el pasado 11 de enero por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con información de Reforma

rgg