Main logo

Exjefe de Fuerzas Especiales de PF tramita amparo contra detención

Federico Emilio Metzger es requerido por un juez por el desvío de recursos en el que participaron 19 exfuncionarios públicos de la extinta Policía Federal

Escrito en NACIÓN el

El exdirector de área en la División de Fuerzas Especiales en la extinta Policía Federal, Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, solicitó un amparo en contra de la orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Federico Emilio Metzger es requerido por un juez penal en Almoloya, Estado de México, por el desvío de recursos en el que participaron 19 exfuncionarios públicos de la extinta Policía Federal.

El amparo fue presentado el pasado 12 de agosto, luego de que se otorgara una orden de captura en su contra. En el recurso argumenta violaciones a los artículos 1,14 y 16 de la Constitución.

Aunque por el momento el recurso sólo fue aceptado a trámite, en caso de obtener el recurso, no surtirá efecto, ya que el delito por el que es buscado es considerado como grave.

La orden de aprehensión incluye a los ex secretarios Generales de la extinta Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez. El primero ya solicitó la protección de la justicia, sin embargo, hasta el momento no se le ha notificado ninguna resolución.