Main logo

Exigen investigación contra Aureoles por relación con mujer ligada a secuestros

El candidato del PRD dijo estar “segurísimo” de que no existen más fotografías con la mujer

Escrito en NACIÓN el

MORELIA, MICHOACÁN (La Silla Rota).- Tras la difusión de una serie de fotografías del candidato al gobierno estatal de los partidos de la Revolución Democrática (PRD),  del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PNA), Silvano Aureoles Consejo, con una joven ligada a grupos criminales, sus opositores políticos exigieron al perredista aclarar ante las autoridades esta presunta relación.

Si bien Aureoles Conejo aseguró hasta el día de hoy no conocer a la joven de las fotografías, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Trujillo Íñiguez, llamó a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (FEPADE) para que cite al perredista y aclare qué tipo de vínculo sostuvo con la mujer.

Trujillo Íñiguez, externó su preocupación de Aureoles Conejo, a pesar de que ha atravesado “escándalo tras escándalo” no ha sido citado a declarar; ni tampoco para clarificar los recursos que aplicó en su campaña de 2011 y en la actualidad.

Sobre el mismo tema, la candidata a la gubernatura de Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón Hinojosa, llamó a no prestar tanta atención a la procedencia de quien filtró las fotografías, sino al contenido de las mismas y que estas aparentes relaciones deben ser investigadas por la autoridad.

Esto, luego de que ella misma advirtió apenas 24 horas al perredista que “si cree que yo fui, díganle que se cuide porque tengo más”.

No obstante, esta mañana aclaró que no existe tal evidencia y que solo fue una broma para la prensa, puesto que Aureoles Conejo acusó a la panista, ante medios de comunicación nacionales, de haber sido quienes filtraron  estas fotografías “en sus desesperación” por la caída en las preferencias electorales.

Esta mañana, Aureoles Conejo afirmó en entrevista estar “segurísimo” de que no existen más fotografías con esta mujer, y al referir a la fotografía donde la joven se encuentra en un helicóptero con la leyenda “acompañando a mi querido futuro gober”, negó tajantemente haber usado siquiera una nave para trasladarse a ninguno de sus eventos proselitistas.

 

asm