Main logo

Exigen a AMLO justicia por jóvenes asesinadas por policías en Sinaloa

Durante el mitin decenas de personas portaron playeras pidiendo justicia para ambas víctimas originarias de Tamazula. Por lo que el presidente prometió apoyarlas

Escrito en NACIÓN el

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al municipio de Tamazula, en los límites de Sinaloa y Durango, donde fue recibido por mujeres que clamaron justicia por dos jóvenes asesinadas por policías estatales en un retén en el poblado de Sinaloa. 

Durante el mitin, decenas de personas portaron playeras pidiendo justicia para ambas víctimas originarias de Tamazula. Por lo que el presidente prometió apoyarlas. 

El pasado 27 de enero, dos jóvenes Ana Carolina Aispuro Astorga, de 18 años de edad y su prima Candelaria Aispuro, de 20 años, fueron asesinadas. Ambas eran familiares del ex Gobernador José Rosas Aispuro.

Las mujeres fueron asesinadas a tiros por elementos de la Policía Estatal (PE).

Fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes realizaban recorridos de vigilancia en Culiacán, y fueron agredidos por personas armadas a bordo de un vehículo, por lo que repelieron la acción y el resultado fue dos mujeres muertas, dos detenidos, una que se dio a la fuga y un arma de fuego decomisada.

Por estos hechos, el presidente señaló que cuatro agentes ya fueron detenidos.

"Hay ya cuatro policías detenidos, se va a proceder legalmente. Hablé con el Gobernador de Sinaloa y les va a dar atención especial a los familiares, es una cosa muy dolorosa y triste", expresó.

El presidente asistió a Tamazula, Durango con el fin de supervisar el avance de la obra carretera que conectará a Santiago Papasquiaro con Culiacán. En ese sentido, averiguar si la obra va atrasada o no.


Con información de Reforma