Main logo

Exige Rosario Robles un juicio justo a AMLO; revela carta en redes sociales

La extitular de Sedesol destacó que tiene el derecho a la justicia como cualquier otro ciudadano que mantiene la batalla por los derechos humanos

Escrito en NACIÓN el

La extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se le realice un juicio justo, ya que está bajo una ofensiva por parte de funcionarios del su gobierno.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad”, señala la exfuncionaria federal en una carta escrita por ella y leída por su hija, Mariana Moguel.

Robles destacó que tiene el derecho a la justicia como cualquier otro ciudadano que mantiene la batalla por los derechos humanos.

Cuestionó si tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 jóvenes.

“Tengo derecho al debido proceso. Considero que los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten. Le pregunto ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa (aludiendo a Florence Cassez) sobre todo tratándose de mi país?”, lanzó.



lrc