NACIÓN

Exige Nuño no reanudar clases en las calles

Casi medio millón de alumnos serán reubicados en el país, a causa de las afectaciones que los sismos dejaron en escuelas

  • REDACCIÓN
  • 18/10/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Exige Nuño no reanudar clases en las calles
Exige Nuño no reanudar clases en las calles (Foto tomada de la web)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, exigió a padres, alumnos y maestros que no tenga escuela segura a causa de los sismos del mes pasado, que no reanuden las clases en las calles o en espacios improvisados.

El secretario hizo un llamado a los afectados a esperar a que sean reubicados, pues tomar las clases así, detalló, pone en riesgo a los estudiantes y es irresponsable.

Al respecto, Nuño señaló reubicarán a 465 mil alumnos, por lo que requerirán 3 mil 896 aulas temporales.

El titular de la SEP informó además que 16 mil 136 escuelas fueron dañadas por los sismos, de las cuales 10 mil 797 tienen daños menores; 5 mil 63 necesitan una reparación parcial y sólo 276 serán reconstruidas en su totalidad.           

Para ello, aseguró Nuño, se necesitarán 20 mil millones de pesos. De estos 12 mil millones son recursos de la SEP y los restantes del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

El 23 de octubre se entregarán 50 mil pesos a las 10 mil 797 escuelas con daños menores, para que el 6 de noviembre comiencen las clases en las mismas, así como de aquellos que fueron reubicados, a su vez que se inicia la reparación de las escuelas con daños  parciales.

Finalmente, Nuño informó que no se va a modificar el calendario escolar y que cada escuela, así como autoridad educativa en los estados serán los que determinan como se recuperarán las clases que se perdieron debido a los temblores del 7 y 19 de septiembre pasado. 

Con información de Reforma y Notimex