Main logo

Exige Inai al SAT revelar motivos de despido de más de 2 mil burócratas

Joel Salas, comisionado del instituto, tuiteó que en tres meses se han despedido a 5 mil trabajadores y el caso más emblemático es el del SAT

Escrito en NACIÓN el

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), Joel Salas, afirmó vía Twitter que en los primeros tres meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador fueron separados de su cargo o renunciaron 5 mil 085 empleados de 17 dependencias del Gobierno Federal.

“El caso más visible es el del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aproximadamente 2 mil empleados de al menos 12 oficinas locales fueron despedidos”, publicó en la red social.

En el caso del SAT, el organismo dependiente de la SHCP se reservó por un año los motivos de los despidos de personal; el Inai le exigió revelar dichos motivos del recorte de empleados

En los primeros 3 meses, 5 mil 085 empleados de 17 dependencias del Gobierno Federal fueron separados o renunciaron, de acuerdo con datos de las mismas dependencias. El caso más visible es el del SAT, aproximadamente 2 mil empleados de al menos 12 oficinas locales fueron despedidos.

MJP