Main logo

Exige FCH a AMLO revocar orden que impide a soldados defenderse

Este domingo, personal militar fue desarmado y retenido por pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana, Michoacán

Escrito en NACIÓN el

El expresidente de México, Felipe Calderón, pidió que se revoque la orden presidencial que impide a los soldados defenderse, luego que elementos del ejército fueran agredidos por habitantes de la comunidad de La Huacana, Michoacán.

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Calderón afirmó que los elementos militares “también tienen derechos humanos”.

¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles instrumentos no letales- y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”, se puede leer en el mensaje.

Este domingo, personal militar fue desarmado y retenido por pobladores de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana, Michoacán.

Lo habitantes de ese lugar responsabilizaron a los soldados de disparar y lesionar a un niño de 11 años y un poblador.

En redes sociales circula una grabación donde se puede observar a los enardecidos habitantes agrediendo a los militares y reteniéndolos.

cmo