Main logo

Exhorta PRI a Notimex a no fungir como vocería del Gobierno Federal

El grupo parlamentario del PRI en el Senado condenó la publicación de un video en las redes sociales de Notimex en torno al caso Rosario Robles

Escrito en NACIÓN el

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado exhortó a la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, a “no fungir como vocería del Gobierno Federal”.

Ello luego de condenar la publicación de un video en las redes sociales de Notimex en el que consideran que se hacen señalamientos sin fundamentos, “con la clara intención de perjudicarles”, en contra de varios funcionarios de la administración de Enrique Peña Nieto, en torno al proceso penal que enfrenta la extitular de la Sedatu, Rosario Robles

“El Grupo Parlamentario del PRI condena enérgicamente este tipo de notas. Una vez más Notimex, bajo la dirección de Sanjuana Martínez, falta a la verdad y se aleja de los principios de imparcialidad, objetividad y responsabilidad a los que la obliga el Artículo 6 de la ley que la rige”, exponen los legisladores priístas a través de un comunicado.

En este sentido, la bancada pidió la rectificación sobre la nota en los medios en los que se difundió el material audiovisual.

Se trata de un video titulado “El Club de Rosario”, en el que se describe el caso denominado “La Estafa Maestra”. Mismo por el que actualmente se encuentra preventivamente recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.


djh