Main logo

Exhiben viaje en helicóptero de Romero Deschamps

El líder del sindicato petrolero llegó a Agua Dulce, Veracruz, en un helicóptero de Transportes Aéreos Pegaso, prestadora de servicios de Pemex

Escrito en NACIÓN el

Un nuevo privilegio del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, llamó la atención en su visita del pasado viernes a Agua Dulce, Veracruz.

Romero Deschamps llegó a dicha localidad en un helicóptero de Transportes Aéreos Pegaso, prestadora de servicios de Pemex, para acompañar al líder sindical José Córdova en el funeral de su madre.

Senadores del PAN y PRD cuestionaron los privilegios de los líderes petroleros.

Por otra parte, legisladores del PAN y de Morena pidieron a Pemex transparentar las negociaciones laborales con el sindicato que lidera Romero Deschamps.

También exigieron frenar los privilegios que se otorgan a los empleados y que representan una carga presupuestal excesiva.

Ayer Reforma dio a conocer que Pemex pretende realizar un ajuste al contrato colectivo de trabajo para el periodo 2017-2019, en el cual se contempla eliminar la herencia de plazas y recortar los bonos de gasolina y gas LP, algunos de los privilegios que tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

lrc