NACIÓN

Exhiben viaje en helicóptero de Romero Deschamps

El líder del sindicato petrolero llegó a Agua Dulce, Veracruz, en un helicóptero de Transportes Aéreos Pegaso, prestadora de servicios de Pemex

  • REDACCIÓN
  • 27/06/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Exhiben viaje en helicóptero de Romero Deschamps
Así va Romero Deschamps a funerales (Tomada de Reforma)

Un nuevo privilegio del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, llamó la atención en su visita del pasado viernes a Agua Dulce, Veracruz.

Romero Deschamps llegó a dicha localidad en un helicóptero de Transportes Aéreos Pegaso, prestadora de servicios de Pemex, para acompañar al líder sindical José Córdova en el funeral de su madre.

Senadores del PAN y PRD cuestionaron los privilegios de los líderes petroleros.

Por otra parte, legisladores del PAN y de Morena pidieron a Pemex transparentar las negociaciones laborales con el sindicato que lidera Romero Deschamps.

También exigieron frenar los privilegios que se otorgan a los empleados y que representan una carga presupuestal excesiva.

Ayer Reforma dio a conocer que Pemex pretende realizar un ajuste al contrato colectivo de trabajo para el periodo 2017-2019, en el cual se contempla eliminar la herencia de plazas y recortar los bonos de gasolina y gas LP, algunos de los privilegios que tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

lrc