Main logo

Exhiben que Romo recibió préstamos de rescate por covid en EU

El préstamo sería de entre los 350 mil dólares y el millón de dólares a Nature Source Improved Plants, empresa de la que su hijo es director ejecutivo

Escrito en NACIÓN el

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, recibió un préstamo de rescate por parte del gobierno de Estados Unidos, ante la emergencia del covid-19.

Los señalamientos son realizados por “ChedrauiLeaks” un Proyecto del Sindicato de Trabajadores Unidos de la Industria de Alimentos y el Comercio para investigar las conexiones entre la familia Chedrau y otras élites mexicanas.

El préstamo, señalan, sería de entre los 350 mil dólares y el millón de dólares a Nature Source Improved Plants, empresa de la cual es director ejecutivo su hijo Alfonso Romo Garza Lagüera, además es co-propiedad con otra compañía controlada por Romo, llamada Agromod.

A Nature Source Improved Plants, señalan los documentos publicados por "ChedrauiLeaks”, posiblemente se le perdonará su préstamo de rescate por covid-19 si continúa empleando a sus dieciséis trabajadores en Nueva York y usa por lo menos un 60% del crédito para su nómina.

Cabe mencionar que, como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador visitó a empleados de Nature Source Improved Plants en las instalaciones de Agromod en Chiapas, en agosto del 2018.

En aquella ocasión, Alfonso Romo y López Obrador posaron juntos para una foto con técnicos que vestían batas de laboratorio que tenían el logo “NSIP” de Nature Source Improved Plants.

El sitio web oficial de Andrés Manuel señala que Alfonso Romo tiene como empresas a Nature Source Improved Plants.

El hijo de Alfonso Romo se hizo director ejecutivo de Nature Source, el 8 de abril del 2020, casi un mes antes de que el préstamo a Nature Source Improved Plants fuera aprobado el 5 de mayo.