Main logo

Exhiben a elementos de la GN en cuartel con mujeres

La reunión se habría llevado al interior de la XII Región Militar, ubicada en Irapuato, Guanajuato a la que habrían contratado incluso a trabajadoras sexuales

Escrito en NACIÓN el

En plena contingencia por el virus covid-19 la Guardia Nacional inició una investigación en contra de su personal por una “fiesta” con trabajadoras sexuales en Irapuato, Guanajuato.

LA SILLA ROTA consulto a la Guardia Nacional sobre el tema, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido una respuesta. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mencionó que las investigaciones las lleva a cabo la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad nacional creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La institución comentó que colabora en la indagación, por lo que se aplicarán las sanciones, conforme a derecho, en caso de que se compruebe la responsabilidad del personal. Las fuentes consultadas entregaron a LA SILLA ROTA una serie de fotografías en las que se observa a trabajadoras sexuales al interior de la XII Región Militar, ubicada en Irapuato, Guanajuato.

De acuerdo con el personal que habló con este medio de comunicación, a la reunión asistieron varios elementos destacamentados a la Guardia Nacional asignados para la seguridad de ese municipio y zonas aledañas. En una de las fotos se observa a dos mujeres de espaldas posando frente a la insignia del cuartel. También son fotografiadas a la entrada. En otra imagen se ve a un elemento de la Guardia Nacional, quien permanece de espaldas junto a ambas mujeres.

La investigación se suma a las iniciadas la semana pasada. Entre ellas, una por la reunión que tuvieron elementos de la institución con un grupo de personas identificadas como los huachicoleros en Puebla. Hasta el momento, ya fue separado del cargo Abel “N”, director General de Vigilancia y Supervisión de Asuntos Internos de la Guardia Nacional, luego de la difusión de las fotos tomadas en con la familia que habita en el municipio de Venustiano Carranza.

La semana pasada la institución abrió una nueva investigación luego de que difundiera un video en el que se observa a tres elementos en estado de ebriedad. Los guardias fueron asegurados por policías de Michoacán. “Hoy circula en redes sociales un video que evidencia la detención de tres integrantes de la #GuardiaNacional, en aparente estado de ebriedad, por policías municipales de Los Reyes, #Michoacán el 29 de abril pasado. Se informa que ese mismo día, al tener conocimiento de los hechos, de manera inmediata, se ordenó iniciar los procedimientos legales para sancionar a los involucrados” informó la Guardia Nacional en su cuenta de Twitter.