Main logo

Exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, se casa con Miss Sinaloa

El exmandatario estatal, preso desde 2018, contrajo nupcias con Nuestra Belleza Sinaloa 2015, Norma Patricia de la Vega en Cefereso de Morelos

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, actualmente preso por el presunto delito de lavado de dinero, contrajo nupcias en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, con la ganadora de Nuestra Belleza Sinaloa 2015 y contendiente a Señorita México, Norma Patricia de la Vega.

La Juez del Registro Civil de Ayala, María de Jesús Báez, admitió haber celebrado las nupcias en un marco de estricta seguridad y protocolos de salud; y agregó que la boda es un derecho legal, e incluso humano y es por eso que se atendió la petición de los contrayentes.

Borge Ángulo enfrenta diversos procesos judiciales desde el 2018, por delincuencia organizada, lavado de dinero, venta ilegal de bienes públicos y peculado en agravio del estado de Quintana Roo.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda está en proceso de rastreo de posibles cuentas o bienes que habría adquirido el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y España, adquiridos con desvíos del gobierno estatal y con presuntos recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con Milenio, Santiago Nieto, titular de la UIF, informó que entre 2005 y 2016, Borge Angulo salió del país en 228 ocasiones, con viajes a las ciudades de Miami, París, Londres, Madrid, Munich, Nueva York, entre otras, la mayor parte de las veces (76.7%) en aviones privados.

Es por eso que la UIF investiga si en los lugares en donde viajó con frecuencia cuenta con algunas propiedades o cuentas bancarias, con el objetivo de congelarlas o solicitar que sean devueltas a México.

Nieto Castillo reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera detectó una red a través de la que Roberto Borge habría comprado inmuebles, mediante empresas fachada, facturas y dinero en efectivo, para la adquisición de vehículos de lujo y embarcaciones.