NACIÓN

Exesposa de Duarte se ampara para evitar su detención en México

Karime Macías Tubilla interpuso un amparo meses antes de que inicie su juicio de extradición en Reino Unido

  • REDACCIÓN
  • 18/02/2020
  • 14:18 hrs
  • Escuchar
Exesposa de Duarte se ampara para evitar su detención en México
El juicio de extradición de Karime Macías Tubilla se debe por su responsabilidad en el presunto delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz. (Especial)

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, promovió un amparo para evitar su detención en México, de acuerdo con información de Milenio

Se detalló que el recurso fue admitido a trámite por el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, luego de presentarse el pasado 14 de febrero y pidió a las autoridades rendir informes justificados.

Dicho amparo de Macías Tubilla, se interpuso meses antes de que inicie su juicio de extradición en Reino Unido por su responsabilidad en el presunto delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos en agravio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Cabe mencionar que la expareja del exgobernador de Veracruz actualmente se encuentra en Londres en espera del juicio de extradición que se realizará el próximo 16 de noviembre en el Reino Unido, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Javier Duarte y Karime Macías dieron por terminado su matrimonio de 20 años el pasado 21 de octubre, sin embargo, dicha información se dio a conocer hasta el 2 febrero, donde trascendió que en este divorcio Duarte de Ochoa fue condenado a pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos al mes.

(María José Pardo)