Main logo

Exempleados de Notimex realizan nueva protesta en Palacio Nacional

Los extrabajadores de Notimex exigen que se cumplan los acuerdos ya que más de 100 empleados de base y de confianza se quedaron sin una fuente de ingresos

Escrito en NACIÓN el

Nuevamente trabajadores despedidos de la Agencia Notimex protestan en Palacio Nacional para exigir sus puestos laborales y denunciar despidos injustificados.

Puedes leer: Despedidos de Notimex piden a AMLO que Sanjuana Martínez acate sus instrucciones

De acuerdo con la Marta Cuevas, quien laboró por 18 años en Notimex, se nos informó que a las personas despedidas se nos liquidaría al cien por ciento, sin embargo, el viernes algunos compañeros fuimos para seguir el proceso, pero nos batearon.

La extrabajadora comentó que los abogados de Notimex dijeron que no había ninguna negociación, ningún acuerdo y "que le hiciéramos cómo quisiéramos, nunca nos hemos entrevistado con SanJuana Martínez, pero ello nunca ha intentado acercase a nosotros”.

Los trabajadores exigen que se cumplan los acuerdos ya que más de 100 empleados de base y de confianza se quedaron sin una fuente de ingresos. También piden la renuncia de SanJuana Martínez, actual directora de la agencia.

Los inconformes piden una audiencia con el presidente López Obrador para dar a conocer los despidos, las irregularidades en las mesas de diálogo y se les brinde una solución.

Los extrabajadores aseguraron que van a permanecer en calle Moneda el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas.

 

Con información de Milenio

kach