Main logo

Excomisionado de Policía Federal ya declaró por caso “Rápido y Furioso”

Facundo Rosas Rosas notificó a un juez que desistirá de un amparo que solicitó contra cualquier orden de aprehensión en su contra

Escrito en NACIÓN el

Después de comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) por una investigación relacionada con el caso “Rápido y Furioso”, el excomisionado de la extinta Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, notificó a un juez que desistirá de un amparo que solicitó contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Facundo fue llamado por la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la FGR.

“Vengo a desistirme de manera libre del presente amparo, así como de la solicitud de suspensión en el mismo, por así convenir a mis intereses y en vista de que el acto reclamado ha sido consumado de manera irreparable al haberse llevado a cabo la comparecencia ante la autoridad ministerial”, explicó el excomisionado.

La juez María Dolores Núñez Solorio, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, solicitó a Facundo Rosas a  ratificar su solicitud, ya que de los contrario y el trámite del juicio de amparo continuará.

“Vengo a desistirme de manera libre del presente amparo, así como de la solicitud de suspensión en el mismo, por así convenir a mis intereses y en vista de que el acto reclamado ha sido consumado de manera irreparable al haberse llevado a cabo la comparecencia ante la autoridad ministerial”, señaló Facundo Rosas en su escrito.

El excomisionado de la PF buscó la protección de la justicia federal luego de que el pasado 2 de febrero recibió el citatorio de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para que se presente a declarar como parte de una investigación que está en curso.

Rosas Rosas, quien también fue secretario de Seguridad Pública en Puebla, recibió un citatorio de la Unidad de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el pasado 2 de febrero.

Al ser notificado de la comparecencia, Facundo Rosas solicitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión que se pueda cumplimentar en su contra en un juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.