Main logo

Exactamente, ¿cuántos mexicanos esperan ser deportados?

El canciller mexicano presentó las estrategias ante las redadas contra migrantes en EU e informó que hasta el momento hay pocos mexicanos detenidos

Escrito en NACIÓN el

Este domingo mientras se lleva a cabo el inicio de las redadas anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard afirmó que hasta el momento no hay reporte de ningún mexicano detenido.

El canciller mexicano encabezó una videoconferencia con los cónsules mexicanos en Estados Unidos para detallar el reporte en las distintas regiones de Estados Unidos.

La embajadora Martha Bárcena informó desde Washington que actualmente existen mil 807 mexicanos en los centros de detención de Estados Unidos con órdenes de deportación masiva que habrán de estar regresando a nuestro país durante los próximos días.

Los cónsules señalaron que hasta el momento no hay mexicanos detenidos por estas redadas masivas, a la par que informaron que no hay señales de estos operativos anunciados, por lo que manifestaron que permanecerán atentos a lo que pueda presentar en las próximas horas.

La cancillería informó sobre el teléfono con el que cuentan para llamar desde Estados Unidos y brindar ayuda el cual es: 520 623 7874

fmma