Main logo

Ex militantes del PRD apoyarán propuestas de AMLO en San Lázaro

De acuerdo con los legisladores sin partido, apoyarán las propuestas de la izquierda que beneficien al país, sin afiliarse a Morena

Escrito en NACIÓN el

Legisladores que pertenecían al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora operan sin militancia dentro de la Cámara de Diputados, así como todos aquellos independientes, manifestaron su libertad de votar a favor de las reformas de ley impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y, así, no ser un dique legislativo respecto a las discusiones en el Pleno.

En este sentido, Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados independientes y quien fuera coordinador de la bancada del PRD en la cámara baja, precisó que su salida del partido del sol azteca se debe a una falta de identificación política e ideológica.

PRD ordena expulsión de legisladores que renunciaron a bancada

Por su parte Héctor Serrano Cortés manifestó que se cuenta con la motivación de apoyar al primer presidente de izquierda en las últimas cinco décadas dentro de la vida política de México. "No tengo interés de ser parte del gobierno, pero el tiempo nos dará credibilidad a unos u otros”, apuntó.

Al reiterar que no tienen la intensión de incorporarse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los diputados -cuyo cambio de curules se dio durante la última semana- aseguraron que se sienten cómodos en los nuevos espacios situados en la parte superior derecha del recinto legislativo, decisión de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Con información de Notimex

djh