Main logo

Ex mando de PF, Facundo Rosas, es detenido en CDMX

Aunque se le siguen investigaciones por otros hechos delictivos, Rosas Rosas fue a parar a la cárcel por arrollar a una mujer de 84 años en la capital del país

Escrito en NACIÓN el

Facundo Rosas Rosas no logra alejarse de hechos delictivos y ahora sí fue a parar a la cárcel en la Ciudad de México, por atropellar a una mujer de la tercera edad.

El ex mando policiaco federal y estatal se encuentra a disposición del Ministerio Público desde la noche del pasado sábado, cuando arrolló a una mujer de 84 años de edad con su Acura blanco.

El incidente se registró en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco, según reportes de la PGJ, citados por Reforma.

Se reportó que la mujer se encuentra internada en un hospital, mientras que el exmando policiaco fue imputado por lesiones culposas por tránsito vehicular, sin embargo, podría obtener libertad bajo fianza ya que el delito que cometió no es considerado grave.

Se informó que el exfuncionario habría conducido a exceso de velocidad en el momento del accidente.


Historial de acusaciones

Facundo Rosas Rosas no tiene un cargo actualmente en el servicio público, pues tuvo que renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla por una investigación que se le sigue por presuntos vínculos con huachicoleros.

También se le investiga por un desalojo en Puebla en 2014, donde policías bajo su mando habrían causado la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

En el ámbito federal, Rosas llegó a ser comisionado general de la Policía Federal en la Administración de Genaro García Luna, fue entonces que se le vinculó con el Cártel de los Beltrán Leyva, aunque no se generó juicio penal alguno.

También en proceso está la indagatoria derivada del expediente SEIDO/UEIDMS/FE-C/11952/2013. En este caso la PGR acusa irregularidades en su actuación durante el secuestro del empresario Eduardo García Valseca.

En su historial también destaca, una acusación de ser responsable del asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en un operativo de la Policía Federal en Guerrero.

lrc