Main logo

Evo Morales se despide de México con dos tuits: “mi eterno agradecimiento" a AMLO

Llegué a México triste y destrozado; arribo fuerte y animado a Argentina, aseguró el expresidente de Bolivia

Escrito en NACIÓN el

Este jueves 12 de diciembre Evo Morales llegó a Argentina proveniente de Cuba, país al que viajó el pasado viernes desde México, donde se convirtió en asilado político desde el 12 de noviembre, tras su abrupta salida de Bolivia y su presidencia.

Al despedirse de México a través de dos tuits, el ex presidente destacó -como lo hizo desde que bajó del avión que lo trajo a México- que el gobierno de Andrés Manual López Obrador le salvó la vida.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, escribió.

Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes”, agregó.

Morales presentó su renuncia al Ejecutivo de Bolivia luego de 14 años en el Poder, tras ser señalado por fraude electoral en los comicios celebrados el pasado 21 de octubre, lo que ocasionó que la ciudadanía saliera a las calles para protestar.

La diputada derechista Jeanine Añez se proclamó presidenta interina y -luego de ingresar al Palacio de Gobierno con una biblia en la mano- convocó a nuevas elecciones sin Evo Morales. 

djh