Main logo

Evidencia Profeco a funcionaria de Corral y la tunden en redes

El titular de Profeco señala que los empleados de la gasolinera de Chihuahua decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejó en evidencia a Alejandra de la Vega, secretaria de Invocación y Desarrollo Económico del gobierno de Chihuahua, quien tiene una gasolinera que opera en la entidad con reporte de diversas irregularidades y que no se dejó inspeccionar. Esto causó que la funcionaria recibiera una andanada de ataques a través de redes sociales, aunque también le atizaron al titular de la Procuraduría del Consumidor.

Al presentar el informe “Quién es quién en los precios de combustible del 27 de febrero al 4 de marzo”, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que al recibir los reportes acudieron a realizar una inspección, pero el personal del centro de combustibles no permitió que se revisaran las bombas.

“Tuvimos un caso donde no ser permitió la colocación de sellos, además de haber descubierto ahí anomalías y tendremos que regresar con fuerza pública. Esta es una gasolinera que se llama Almacenes Distribuidores de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en Boulevard Gómez Morín, 9470, para que tomen nota todos los que viven en esta ciudad en la frontera”.

“Nos llamó la atención de este caso es que tanto el abogado, que llevó el asunto y que nos impidió poner los sellos, como todos los empleados de la gasolinera nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera; y nos informaron que era Alejandra de la Vega, efectivamente lo es, quien es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del estado de Chihuahua”, refirió.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco explicó que se atendieron 230 denuncias realizadas mediante la aplicación “Litro por Litro”, se realizaron 169 visitas y se inmovilizaron ocho bombas que despachaban litros incompletos.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al titular de Profeco, Ricardo Sheffield, de mentir y calumniar a su secretaria Alejandra de la Vega.

En su cuenta de Twitter, Corral cuestionó cuál es la razón por la que los funcionarios arriesgan así al presidente López Obrador.

 

ASÍ REACCIONARON LAS REDES


Hubo posturas en contra de la funcionaria, pero también en contra de la Profeco por exhibir a esta mujer.



(Luis Ramos)