Main logo

Eva Cadena, ahora involucra a Nicolás Callejas del PRI

La diputada local dijo que el dinero se lo entregó el diputado Juan Nicolás Callejas como parte de una cooperación para pagar rescate del delegado de Conafor

Escrito en NACIÓN el

Xalapa, Ver.- La diputada local Eva Cadena Sandoval aseguró que el video que se filtró en el que se habla de que ella cobró por la emisión de un dictamen en el Congreso local, está relacionado con el intento para pagar el rescate del gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Caballero Calipa.

Afirmó que el dinero se lo entregó el diputado de la LXIV legislatura, Juan Nicolás Callejas Roldán, como parte de una cooperación que se hizo entre diversos partidos para pagar a quienes retenían al funcionario federal.

“La intención cuando nos reunimos, y además la pruebas van a demostrar cómo se editaron los videos, era un apoyo para una persona que estaba secuestrada y que evidentemente malintencionaron (la difusión del video)”.

Aseguró que ella al igual que el diputado Juan Nicolás Callejas se encargaron de reunir los recursos públicos para pagar el rescate, sin lograr la liberación de Caballero Calipa.

Cadena Sandoval reiteró que lo videos fueron editados a modo de hacer parecer que ella estaba incurriendo en actos de corrupción en plena época electoral, cuando el video es mucho más extenso de lo que se dio a conocer.

Calificó como decepcionante la manera en cómo ha sido sacrificada en los medios de comunicación de parte de sus compañeros legisladores, pues se trató de una trampa que se orquestó en su contra con la intención de sacar un provecho político.

Confrontó a la diputada Rocío Nahle que ha usado la máxima tribuna del país para denostarla y ha acusado tanto a priistas como panistas de haberle dado el dinero, cuando ella no conoce a los personajes que se han señalado.

Finalmente comentó que no está casada con la idea de seguir en el Congreso, pero su intención de mantenerse en el puesto de representación es para aclarar su situación legal, pues ha sido víctima de una campaña de difamación.

jamp